Dulce Rojo en nuestra sociedad

Empoderamiento de la mujer. Desde su fundación, Dulce Rojo basó su estructura en el empoderamiento de la mujer. Y a lo largo de seis años de operaciones, mantiene este compromiso: más del 85% del personal que colabora para Dulce Rojo son mujeres con diversos perfiles, y en su gran mayoría con un doble rol:  jefas de familia, madres solteras, o mujeres profesionistas. Sin duda los esquemas flexibles han sido un factor que contribuye a la retención del talento y compromiso a largo plazo, ya que nuestras colaboradoras tienen la posibilidad de cumplir y disfrutar su rol como mamás o esposas, al mismo tiempo que contribuyen o sostienen la economía familiar.

Diversidad e inclusión. La edad no es un factor dentro de Dulce Rojo, es por ello que adultos mayores encuentran la oportunidad de seguir laborando con nosotros, a la vez que aportan a la empresa su amplia experiencia.

En abril de 2019, iniciamos uno de los proyectos de mayor satisfacción y al mismo tiempo retador en lo que a recursos humanos se refiere. Se trata de la inclusión de alumnos con discapacidad para la realización de sus prácticas profesionales, con miras a contratación. Actualmente, tres jóvenes tienen la oportunidad de poner en práctica dentro de Dulce Rojo, lo aprendido en talleres de cocina y panadería del Centro de Atención Múltiple Número 61. Estamos convencidos de la capacidad de estos jóvenes para desarrollarse en el ámbito laborar, que puedan ser autosuficientes en un futuro, y esperamos que otras empresas se sumen a abrir sus puertas para que más alumnos demuestren su potencial.

Dulce Rojo también ofrece oportunidades para que alumnos de distintas Universidades, ejecuten proyectos con los que puedan acercarse al entorno profesional, desde sus primeros semestres.

Contribución a comunidades. Con el propósito de aprovechar los alimentos, Dulce Rojo es benefactor de dos casas hogar: “Casa de la Alegría”, un lugar donde más de 100 pequeñas y jóvenes reciben cuidados, amor y educación y “Casa hogar providencia”, donde de igual forma, las pequeñas son apoyadas y educadas para acceder a mejores oportunidades.

Nuestro compromiso con la sustentabilidad. Algunas de nuestras acciones para contribuir al medioambiente consisten en ofrecer nuestros productos en bolsa de papel reciclado y los pasteles protegidos por domos de PET reciclable. En el Centro de Producción, se segregan los residuos para un correcto manejo, así como para reciclar lo mayor posible. Sus operaciones de horneo son a gas natural, lo que representa un 16% de menor impacto vs otras fuentes combustibles.

Opciones saludables. Desde nuestros inicios, ofrecemos al consumidor productos para dietas específicas como son: “sin azúcar”, “endulzados con miel de agave”. En los próximos años ofrecerá también alternativas “vegetarianas”, o con insumos orgánicos, que provengan de fuentes sustentables o incluso, con huevos de gallina libre.

Comparte tus ideas